Equipo fortalecido
Martínez Carbajal se comprometió a conjuntar un equipo de primera para recomponer el desastre dejado por la administración pasada, empeñó su palabra y la está cumpliendo.
El Pico del Pollo |
Por: Alfredo Albíter Sánchez
Hace unos días el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, nombró a Gustavo Anaya Maya, director de Alumbrado Público y el anuncio causó cierto revuelo…No entiendo bien por qué, pues a nadie debe sorprender que Martínez Carbajal incluya en su equipo de trabajo a gente de Proyecto 21, por cierto, una organización política de origen morenista creada y dirigida por Ricardo Moreno Bastida, ex secretario del ayuntamiento en el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez…Hagamos un poco de historia y recordemos, desde la campaña se ventiló que ese grupo habría apoyado al priista para conseguir el triunfo, cosa que no gustó a algunos, pero al final, los resultados hablaron por sí mismos, ahí están esos números fríos, pero muy claros…Como sea pues, Raymundo Martínez dijo siempre que haría un gobierno plural, integrado por las y los mejores, justo ahí está la respuesta de quienes creyeron se trataba sólo de un slogan de campaña, ya que lo está llevando a la realidad. Al final de cuentas, el tiempo de competir ha pasado, ahora toca gobernar para todos, como debe ser. Martínez Carbajal se comprometió a conjuntar un equipo de primera para recomponer el desastre dejado por la administración pasada, empeñó su palabra y la está cumpliendo.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que un tema del que se debe estar muy atento, es el de la adquisición de cámaras de vigilancia en la alcaldía Miguel Hidalgo. Y es que hace unos días, el actual alcalde, Mauricio Tabe, denunció ante la Contraloría una serie de irregularidades que detectó su administración en la licitación 30001026-007-21, con la que presuntamente, la gestión de Víctor Hugo Romo, habría utilizado unos 22 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, para favorecer a la empresa Secure Witness de México S de RL de CV, propiedad del restaurantero Dennis Stevens, según ha trascendido en la prensa. La compañía y Stevens ya habían sido denunciados antes, pues el mancerismo le entregó dos contratos millonarios…Otros emplumados en el hilo me cuentan, hay que reconocer a los llamados “minoritarios” en la Cámara de Diputados, pues finalmente le entraron al tema de urgir a que se apruebe el Paquete Fiscal…:No le aunque se esté dentro de los tiempos, la realidad es que tanto municipios, como el sector central requieren ya de certidumbre para avanzar con programas de beneficio general, -incluso hasta a los de Morena-, dejando de lado posiciones de presión para obtener prebendas o simplemente mostrar el músculo…Si no salen mal las cuentas y si se aprovecha la oportunidad, este sería el momento ideal para enseñarle a morenistas y otros más, la responsabilidad no forzosamente pasa por ponerse moños “guindas”…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]