El otro proyecto de nación
Los demonios aparecieron entre los integrantes del MORENA cuando se dieron cuenta de que los empresarios del país pusieron en marcha el proyecto de reclutar líderes por todos los rincones del país
Sin lugar a dudas la democracia Mexicana llego para quedarse, aunque por ahora muchos suponen que por las características del triunfo que obtuvo en las urnas el Movimiento de Regeneración Nacional, se convertirá en la nueva fuerza hegemónica que consolidará un régimen similar al surgido con las bases ideológicas de la Revolución Mexicana, que se mantuvo vigente durante más de setenta años. Aunque también vale señalar que los tiempos son distintos y la circunstancia social muy diferente.
Pero claro está también que las intenciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la permanencia durante mucho tiempo del partido que fundó, para mantenerse en las páginas de la historia como el moderno Plutarco Elías Calles, el hombre que sentará las bases de ese mismo régimen que tanto ha denostado y que fue el que le permitió llegar mediante la competencia democrática que lo catapultó al poder. La historia es ahora distinta, pero no por eso el bien amado “camarada líder” puede evitar que la democracia siga su curso.
En política las circunstancias cambian de un momento a otro, y eso es lo que enriquece a este sistema que nos hemos dado los mexicanos, y que tenemos la obligación de mantener vigente si queremos continuar por el camino de la democracia participativa, es decir, tomando decisiones populares antes que permitir que sean las decisiones cupulares las que definan nuestro destino. Este México que ahora detentamos es distinto al que hace años mantuvimos como el prototipo de la estabilidad política, económica y social en América Latina.
Los demonios aparecieron entre los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional cuando se dieron cuenta de que los empresarios del país pusieron en marcha el proyecto de reclutar líderes por todos los rincones del país para que, en las elecciones intermedias de 2021, y en el futuro inmediato, formen parte del trabajo cívico y se integren a la vida política. “”Alternativa Por Mexico” se ha denominado al proyecto implementado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex.
¿A que le temen los impolutos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional? ¿A qué los hombres y mujeres del dinero formen y conformen una nueva fuerza política que se convierta verdaderamente en un proyecto alternativo ante los desatinos de la mal llamada “Cuarta Transformación? Por lo pronto la denominación que le han dado a la organización en ciernes es solamente eso, una posible alternativa, lo que habla de un proyecto que se pondrá a disposición de los mexicanos como en su momento se presentó Morena.
Hemos dicho muchas veces que después del derrumbe del sistema de partido hegemónico, surgieron diversas voces que clamaban y reclamaban espacios de competencia electoral, y uno de ellos fue el “”Proyecto Alternativo de Nación”. No veo porque la izquierda en el poder tenga que escandalizarse por el surgimiento de una nueva fuerza política impulsada por los hombres del dinero. Los mexicanos necesitamos generar riqueza, y ante la precarización impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional, pueden convertirse no tan solo en una fuerza opositora, sino en una verdadera opción de gobierno.
Al tiempo. Vladimir.galeana@capitalmedia.