A 48 horas
Me aislaré, seguiré el tratamiento y en breve nos vemos. De verdad se necesita valor y ellas y ellos lo han demostrado, y mucho. Gracias totales.
El Pico del Pollo
Alfredo Albíter Sánchez
En el desayuno, en la comida y en la cena de estos dos últimos días, literal, me han informado de amistades, seres queridos y cuadernos de doble raya que han pasado a formar parte de las filas del Covid-19. Por fortuna en todos los casos, me dicen, todo está saliendo bien -dentro de lo que cabe- y los procesos de recuperación van que vuelan para salir “aigrosos” de la convivencia con el tal “bicho”…Por supuesto, agradecer a ellas y ellos, cuyo valor se puso a prueba y antes de una reunión con este alado u otras personas, se decidieron por lo que debe ser, avisar de los síntomas o de plano decir “el resultado de mi prueba fue positivo”, entonces mejor dejamos la reunión para más adelante. Me aislaré, seguiré el tratamiento y en breve nos vemos. De verdad se necesita valor y ellas y ellos lo han demostrado, y mucho. Gracias totales.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen, coinciden en cómo se ha manejado el líder de los priistas en el Congreso local, Elías Rescala. Mira jefe alado, más de cuatro quisieran se calzara los guantes para agarrarse a “moquetes” con Maurilio y compañía, pero pues no ha sido así, optó por la ruta larga, -así dicen en el “baxs”- y a estas alturas vemos le ha dejado mejores dividendos. Nos explicamos; si se hubiese aceptado la presión como medida para sacar el presupuesto a finales del año pasado, la cantidad de puntos a ceder no hubiesen bastado con los dedos de las manos para contarlos. Entre esos puntos de negociación estaba dar vía libre a alcaldes y alcaldesas que dejaron un cochinero, desbarajuste económico y social para irse como si nada pasara. No le entró a ese “jueguito” y algunos ex, andan pasando aceite, pues se les viene la noche encima…Ya en frío, la gente se está dando cuenta, los intereses del grupo Morena -con sus aliados- y los suyos, parecen ir en sentidos opuestos…Al final de esta historia quienes nada ganaban era justamente la sociedad, mientras para legisladores era “win, win”. En las “papeletas” de Lama, Lamita, Lamazón de la política Elías Rescala va ganando por una muy amplia ventaja y el triunfo podría ser por unanimidad a favor del priista. No habrá “KO”, pero sí victoria…Otros emplumados en el hilo me dicen, algunos clérigos se han acercado a autoridades municipales para tratar de negociar el pago de agua y predial. Nada perdidos, han sugerido cambiar un porcentaje del pago por rezos y peticiones de protección con tal de un descuentito. Hay quien ante la autoridad se atrevió a decir -palabras más, palabras menos- “nunca hemos pagado predial ni agua, pues nuestro servicio es social, y espero este no sea el principio de un camino que nos pueda dividir. El señor en su misericordia te lo habrá de agradecer y claro, nosotros también”…Sí, yo también estoy con el pico abierto de lo escuchado…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]