www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Yo no te mandé a que hicieras esas cosas: AMLO envía mensaje a Anaya

 

El primer mandatario señaló que Anaya lo acusa sin fundamento de perseguirlo, pero él debió pensar en sus acciones antes de cometerlas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno no emprende una persecución política en contra del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal dijo que a Anaya se le hace muy fácil culparlo, pero él tuvo que pensar en sus acciones antes de cometerlas.

“Ahora, con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima; acusándome a mí. Está como para decirle ‘¿yo por qué?, yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿no te diste cuenta?, ¿pensabas de que no iba a suceder nada?’”.

“Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, (Emilio) Lozoya. Ese señor presentó una denuncia diciendo que que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética. Ese es el fondo del asunto”, dijo.

AMLO insistió en que la venganza no es su fuerte, por lo que sugirió al panista que se presente a declarar al Reclusorio Norte este jueves para esclarecer las acusaciones de enriquecimiento ilícito, pues quien nada debe nada teme.

“No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor, Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y si es inocente, presentar la pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’”.

AMLO reiteró que no intenta impedir que Anaya vuelva a contender por la Presidencia de la República en 2024, pues no es un tema en el que esté pensando, ya que se enfoca en sacar adelante el proyecto de transformación.

“No, eso sí calienta”, respondió AMLO cuando le señalaron que el panista lo llamó mentiroso y cobarde. “Como si yo estuviese preocupado por quién va a ser el próximo presidente de México, concluyó.