Vocero llama a no difundir información falsa sobre salud del presidente
Acusó que hay versiones que se están difundiendo de mala fe que buscan dañar la imagen del titular de Ejecutivo Federal.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a no difundir versiones no confirmadas por el Gobierno Federal sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador quien el domingo dio positivo a coronavirus.
Acusó que hay versiones que se están difundiendo de mala fe que buscan dañar la imagen del titular de Ejecutivo Federal.
En un mensaje que mandó a través de su cuenta de Twitter, pidió no seguir con la infodemia.
“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, escribió el vocero presidencial.
Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 29, 2021
Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que el presidente López Obrador se encuentra bien, contento, optimista, descansando y en unos “cuantitos días” se reincorporará a sus actividades públicas.
Ayer, en la conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que López Obrador está “casi asintomático” y lamentó que circule información falsa sobre su salud.
“Es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente de México si no la integridad del Estado mexicano”, afirmó.
El subsecretario @HLGatell informó que el presidente @lopezobrador_ se encuentra "prácticamente asintomático", y desmintió los rumores que afirman que tuvo un "accidente neurológico", calificando este fenómeno de #infodemia como un intento de dañar al Estado. pic.twitter.com/99r5oKMpLy
— InfodemiaMx (@infodemiaMex) January 29, 2021