Vittorio Gregotti, arquitecto italiano murió por coronavirus
El arquitecto se encontraba ingresado en la clínica milanesa San Giuseppe por una pulmonía agravada con el coronavirus, que afecta especialmente a la zona norte de Italia, recogen los medios locales.
El arquitecto italiano Vittorio Gregotti, uno de los más reconocidos del país, falleció este domingo a los 92 años de edad en un hospital de Milán (norte) por las complicaciones de una pulmonía tras haber contraído el coronavirus.
El presidente de la Trienal milanesa, el arquitecto Stefano Boeri, informó en las redes sociales del fallecimiento de Gregotti, a quien encomió como “un maestro de la arquitectura internacional”. Pero también como un “ensayista, crítico, editorialista, polemista, hombre de Estado” que “ha contribuido a la historia de nuestra cultura” sobre todo como arquitecto. “Qué gran tristeza”, apuntó.
Gregotti (Novara, 1927) fue uno de los grandes arquitectos italianos, considerado uno de los maestros del siglo XX, con sus diseños marcados por la simplicidad de forma, el orden y la precisión. Participó en el proyecto del estadio olímpico de la ciudad española de Barcelona y de otras instalaciones deportivas como el estadio de fútbol de la francesa Nimes o de la italiana Génova.