VIDEO l Tepito indiferente al Semáforo Rojo; chelería celebra con música en vivo
Un video compartido en redes sociales captó a varios sujetos disfrutando de música en vivo y bebidas alcohólicas en un local clandestino de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tepito sigue indiferente al Semáforo Rojo de la Ciudad de México luego que en sus alrededores se observe a sus habitantes celebrando fiestas, como es el caso de una chelería que fue denunciada por organizar eventos con música en vivo lo que fue captado en video.
Incluso, en las grabaciones difundidas en redes sociales se aprecia que las personas del evento no portan cubrebocas y tampoco respetan la sana distancia a pesar de las disposiciones dadas por las autoridades capitalinas ante el aumento de contagios.
Un video compartido en redes sociales captó a varios sujetos disfrutando de música en vivo y bebidas alcohólicas en un local clandestino de la alcaldía Cuauhtémoc.
EN TEPITO… LES VALE!
Es una cheleria en calles de la Colonia Morelos, en @AlcCuauhtemocMx
Música en vivo, gente aglomerada, alcohol, comida…
Así se reúnen esta tarde todas estas personas, sin importarles la emergencia por #COVID19@canirac pic.twitter.com/gqHbbUIKNY— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 11, 2021
Algunas de las personas ahí reunidas graban el momento, otras más comparten una bebida y otras más disfrutan de la música, pese a que este tipo de concentraciones están prohibidas en la capital del país debido a la contingencia sanitaria.
De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc reportó hasta el 7 de enero de 2021, 19 mil 748 casos confirmados de COVID-19 y 40 mil 546 casos sospechosos.
El resumen de casos COVID-19 en la Ciudad de México registró hasta el pasado 9 de enero 364 mil 770 casos confirmados de la enfermedad, mientras que el número de defunciones totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 23 mil 292.
En otro video también compartido en Twitter, se observa a un grupo de personas, sobre todo mujeres, reunidas bajo una lona bailando sin sana distancia.
Aunque la mayoría de ellas porta cubrebocas, la recomendación de las autoridades capitalinas es que la población permanezca en casa para detener los contagios de COVID-19, sin embargo hacen caso omiso.