Viajan a Chihuahua gabinete de Salud
El primer mandatario señaló que desde que inició la pandemia en la reunión matutina del gabinete de seguridad participan las autoridades de salud para presentar un informe.
Luego de que Chihuahua anunció que regresa a semáforo epidemiológico color rojo por el aumento de casos de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trasladarán a esa entidad el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell para fortalecer la atención.
Indicó que también se trasladarán a la entidad Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar.
Manifestó que se está dando seguimiento a la situación epidemiológica en Chihuahua, por lo que no deben confiarse.
Informó que la ocupación de camas generales a nivel nacional para atender a enfermos de coronavirus es de 31%.
“Estamos Pendientes de lo de Chihuahua, el reporte que tengo es que tenemos una capacidad, ahora lo vamos a ver en Chihuahua, de 40% de disponibilidad en general y ya estamos implementando acciones para fortalecer (la atención)”, afirmó.
“Camas de hospitalización general tenemos 31% de ocupación, es decir 69 de disponibilidad nacional, y si en efecto Chihuahua 61 con ventilador tenemos, y el director del seguro, y el doctor Alcocer y el doctor Hugo López Gatel están trabajando, el director del Insabi para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua, Estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso (sic)”, informó.
Dijo que en Chihuahua el caso mayor de contagios se registra en la frontera por lo que debe realizarse una revisión de las plantas de las maquiladoras.
El primer mandatario señaló que desde que inició la pandemia en la reunión matutina del gabinete de seguridad participan las autoridades de salud para presentar un informe.
Destacó que ha bajado el número de fallecidos por Covid-19.