Trump anuncia refuerzo de tropas federales para luchar contra crimen en al menos 3 ciudades
Desde la Casa Blanca, Trump culpó a los movimientos de izquierda del aumento de la violencia, los que quieren "desmantelar y disolver" los departamentos de policía locales a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que agentes federales serán enviados a ciudades “afectadas por crímenes violentos”, incluidas Chicago, Albuquerque y Kansas City (Misuri).
Desde la Casa Blanca, Trump culpó a los movimientos de izquierda del aumento de la violencia, los que quieren “desmantelar y disolver” los departamentos de policía locales a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía.
“Este baño de sangre debe terminar”, agregó el mandatario, quien cifró el número de agentes en “cientos”.
Trump señaló que se sumarán otras ciudades en las próximas semanas.
“No tenemos otra opción que involucrarnos”, subrayó Trump, quien se ha definido como el candidato de “la ley y el orden” de cara a las elecciones de noviembre próximo, en las que buscará la reelección.
Junto al mandatario compareció el fiscal general William Barr, quien precisó que ya había cerca de 200 agentes federales en Kansas City, que enviaría un número “comparable” a Chicago y cerca de 35 más a Albuquerque.
Según datos de la Policía, once personas murieron y otras 59 resultaron heridas de bala durante el fin de semana en Chicago, ciudad en la que se registran más de 400 los homicidios en lo que va año.
La decisión del mandatario se produce en medio del rechazo de las autoridades locales, quienes han criticado el envío de agentes federales.