Tropiezo táctico no invalida estrategia de seguridad: Durazo
El presidente Andrés Manuel López Obrador indica que se presenta la relatoría sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, y será la Fiscalía General de la República (FGR) la que llevará a cabo la investigación correspondiente.
En la #ConferenciaPresidente mostraron el video de la captura de #OvidioGuzmán, antes de ser liberado. “Ya no quiero desmadres, paren todo”, dice el hijo del Chapo por el teléfono.https://t.co/SbvPSOxWI7 pic.twitter.com/M0fata02jb
— Efekto TV (@EfektoTv) October 30, 2019
En la conferencia de prensa matutina, dijo que el informe del minuto a minuto en Culiacán se entregará al Poder Legislativo y a la FGR.
.@lopezobrador_ dijo que será la Fiscalía General de la República (@FGRMexico) la que llevará a cabo la investigación correspondiente sobre el percance en Culiacán, Sinaloahttps://t.co/SbvPSOxWI7 pic.twitter.com/rVTLJOKXGM
— Efekto TV (@EfektoTv) October 30, 2019
Señaló que se actuó de forma responsable porque no se optó por la confrontación y la guerra, sino que de privilegió la vida de la ciudadanía.
López Obrador dijo que el gabinete de seguridad actuó de forma responsable, y se siente apoyado por las instituciones del Estado.
Manifestó que aunque quieran fraccionarlo, trabajan de forma coordinada y unida.
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el operativo fallido producto de una acción precipitada, un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad.
Afirmó que ninguna organización criminal supera en fuerza bélica al Estado Mexicano ya que de darse el enfrentamiento el 17 de octubre el gobierno hubiera ganado, pero se cuestionó a qué costo.
Dijo que no se maquillará el informe.
Lo acompañan los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda.