The Economist es pasquín e hizo el ridículo: AMLO
El primer mandatario dijo que le enviará un mensaje a la revista inglesa para informarle que el pueblo de México es de los más conscientes del mundo.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la revista inglesa The Economist hizo el “ridículo” con la portada en la que lo califica de “falso mesías” ya que “es una propaganda muy ramplona, de pasquín”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que revistas famosas y medios de comunicación están atravesando por una crisis de credibilidad.
Advirtió que si The Economist no modifica su línea editorial no los van a leer ni en Londres.
“Quien se excede, por ejemplo esa revista ¿qué es lo que hace? El ridículo, y en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo, entonces imagínense una portada como si fuese un cartel, es una propaganda muy ramplona, de pasquín, entonces eso no les ayuda, si de por sí los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibilidad”, subrayó.
“Esas revistas famosas están atravesando por una situación critica pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética, pues no las van a a leer ni en Londres”, sostuvo.
El primer mandatario dijo que le enviara un mensaje a la revista inglesa para informarle que el pueblo de México es de los más conscientes del mundo.
“El pueblo de México es de los más conscientes del mundo, esto a lo mejor la revista inglesa no lo sabe, le voy a mandar un mensaje”, aclaró.
Antes, y sin que nadie le preguntara, López Obrador calificó la portada de la revista inglesa The Economist como “grosera” y “mentirosa”, además de señalar que es un artículo propagandístico que está en contra de la transformación que encabeza porque apoyaron a gobiernos neoliberales en donde se favoreció el saqueo y las privatizaciones.