“Tengo miedo de que empeore y no vaya a salir bien”, dijo niño tras enfermar de coronavirus
Cansancio, dolor de cabeza y sensación de desmayos, son los síntomas que Ledais ha experimentado tras enfermar de Covid-19.
Con apenas 12 años, Ledais se contagió de COVID-19, el niño ahora se encuentra aislado en su casa en Ecatepec, Estado de México.
“Tengo miedo de que empeore y no vaya a salir bien de esta”, dice el menor, quien, según su madre, permanece gran parte del día en la cama.
Fue en el programa de Ciro Gómez Leyva donde se presentó la historia de Ledais, quien reveló que se ha sentido muy mal tras enfermar de COVID-19.
“Cuando me acuesto en la cama me quedo dormido hasta que me da hambre o quiero ir al baño…Siento que me voy a desvanecer”, cuenta.
Rocío González, madre del niño Ledais, señala que los síntomas que presentan los niños con COVID-19 son muy diferentes a los que presentan los adultos, su hijo empezó con dolor de garganta.
“Los síntomas que presentan los niños son muy diferentes a los que presentan los adultos. El empezó con la gargantita, como un síntoma normal de gripe”.
También dijo que aunque su hijo ha presentado una saturación del 79 por ciento, no ha acudido al hospital por miedo a que el menor ya no vuelva a casa.
“Con todas las cosas que se oyen, sí da un poquito de miedo”, confesó la madre de Ledais.
Al ser cuestionada sobre el regreso a clases en semáforo rojo, contestó que no está de acuerdo con la decisión.
“Yo era de las mamitas que pensaba que sí, pero hoy definitivamente, no, los niños se van a contagiar todavía más, ellos no están vacunados”, aseguró.
"Tengo miedo de que empeore y no vaya a salir bien de esta”, dice Ledais, un niño de 12 años que lucha contra el #COVID19, en #Ecatepec. Su madre asegura que no es el único en la colonia. Hoy, el Dr. @HLGatell negó que la tercera ola sea más letal en niños y jóvenes. pic.twitter.com/CsVIjahxT8
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 11, 2021
El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay un sustento científico que avale que aumentó la mortalidad por COVID-19 en niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en México se han registrado desde el inicio de la pandemia 59,127 casos confirmados de COVID-19 en menores de 1 a 17 años de edad.
Mientras que se han presentado 605 defunciones en ese el mismo sector poblacional con conrte al 1 de agosto.