Enfrenta Samsung crisis por Note 7
Debido a la crisis desatada por fallas en la batería del teléfono inteligente Galaxy Note 7, Samsung Electronics redujo su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre del año en cuatro mil 600 millones de dólares. La compañía surcoreana revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6 por ciento menos comparado con el tercer […]
Debido a la crisis desatada por fallas en la batería del teléfono inteligente Galaxy Note 7, Samsung Electronics redujo su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre del año en cuatro mil 600 millones de dólares.
La compañía surcoreana revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6 por ciento menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando la estimación inicial era de seis mil 942 millones de dólares.
Samsung también calculaba ingresos por ventas de, aproximadamente, 44 mil millones de dólares, pero las cifras revisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 reducen esta cantidad hasta casi 42 mil millones de dólares.
Después de anunciar que suspendería de forma permanente su teléfono inteligenteGalaxy Note 7 el impacto financiero ha arrojado pérdidas millonarias a la compañía surcoreana.
En uno de los periodos más difíciles en la historia de la empresa, Samsung ha recalculado su facturación para el tercer trimestre hasta reducirla a unos 41 mil 830 millones de dólares, 8.94 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año pasado.
Fuente: Notimex