Apple presentará tres nuevos iPhone y sorprenderá con streaming de TV
Apple trajo a los veteranos ejecutivos de la TV Jaime Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Corp en junio
Por la mañana del martes se espera que Apple anuncie su más reciente iPhone (en realidad tres modelos de iPhone, incluyendo el iPhone X).
Entre las características esperadas para el nuevo iPhone es que se espera una mejor capacidad para el reconocimiento facial.
Apenas en verano la compañía anunció su nuevo sistema operativo iOS 11 en el que la parte de la identidad facial será tan útil como para realizar transacciones en línea.
Queda esperar a la presentación oficial con el CEO de Apple, Tim Cook, en sus característicos eventos a pesar de que a lo largo de los meses desde que se anunció el nuevo lanzamiento, han habido filtraciones de información
Apple acaba de cerrar la Store en línea para actualizar la información de los nuevos equipos. pic.twitter.com/9cS1wjEDjb
— iCloud México 🌐 (@icloudmexico) 12 de septiembre de 2017
APPLE VA EN GRANDE
La televisión es una de las pocas pantallas que Apple no ha conquistado, pero eso podría cambiar pronto. La empresa más rica del mundo parece interesada en tener sus propios programas dignos de nominaciones al Emmy, a la altura de “Game of Thrones” de HBO o “Stranger Things” de Netflix.
Apple trajo a los veteranos ejecutivos de la TV Jaime Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Corp en junio y les dio mil millones de dólares para gastar en programas originales durante el próximo año, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal que cita fuentes anónimas.
La programación estará disponible sólo en un canal por subscripción, probablemente ligado al servicio de streaming Apple Music. Apple rechazó hacer declaraciones al respecto.
Aunque mil millones de dólares es mucho dinero, es un nada para Apple, cuya fortuna asciende a 262.000 millones en efectivo. Pero es suficiente para colocar a Apple en el grupo más importante de empresas tecnológicas que producen su propio contenido para televisión.
LA HISTORIA NO SE REPITE
Hollywood ha temblado con la idea de que Apple ponga la mira en la televisión, como lo hizo con la música.
De alguna manera Netflix le ganó a Apple dando el primer golpe con su innovador servicio de streaming.
EL LEGADO DE JOBS
Jobs habló sobre sus ambiciones de cambiar la televisión con su biógrafo Walter Issacson poco antes de morir en el 2011. “Quería hacer por los televisores lo que había hecho con las computadoras, los reproductores de música y los teléfonos: hacerlos simples y elegantes”, escribió Isaacson.
Pero nunca se materializó una televisión de Apple. En vez de eso, Apple ha actualizado periódicamente su Apple TV, que no es un televisor sino un reproductor de streaming que se conecta a las televisiones. El aparato ha perdido su participación en el mercado ante otras opciones como Roku, Amazon y Google, de acuerdo con la firma de investigación Park Associates.
Crear programación exitosa le podría dar a Apple un impulso mayor para para pedir programas de otras importantes casas productoras de Hollywood. Incluso podría llevar a la empresa a finalmente lanzar su propio set de streaming para televisión.