Suman 19 muertos tras el sismo magnitud 5.8 en Pakistán
El sismo, que se produjo a 10 km de profundidad, abrió grietas del tamaño de un auto en las carreteras.
El saldo del terremoto de magnitud 5.2 que sacudió el este de Pakistán este martes subió a al menos 19 muertos y más de 300 heridos.
El sismo, que se produjo a 10 km de profundidad, abrió grietas del tamaño de un auto en las carreteras. «Al menos 19 personas han muerto y más de 300 resultaron heridas», dijo Sardar Gulfaraz, inspector general adjunto de la policía en Mirpur, ciudad de la Cachemira controlada por Pakistán, en declaraciones televisadas.
El epicentro se encuentra a 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jelum, a lo largo de la frontera entre la provincia de Punjab y Cachemira paquistaní, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).
«Se sintió en la mayor parte de la provincia de Punjab y en partes de Khyber Pakhtunkhwa», en el noroeste de Pakistán, declaró a la AFP el meteorólogo paquistaní Muhamad Riaz. «Lo peor ocurrió en Mirpur», añadió.
El primer ministro de la Cachemira paquistaní, Raja Farooq Haider Khan, informó que cientos de heridos eran atendidos en un hospital de Mirpur, y añadió que los servicios de socorro estaban en camino.
La Cachemira controlada por Pakistán ya había sido afectada por el terrible terremoto de magnitud 7.6 del 8 de octubre de 2005, que causó la muerte de más de 73, 000 personas y dejó sin hogar a unos 3.5 millones.
Las infraestructuras de la región -carreteras, torres telefónicas y postes de electricidad- resultaron gravemente dañadas por el terremoto.