SSC-CDMX detuvo a Lissette “G”, integrante de ‘La Anti Unión Tepito’ en Azcapotzalco
La SSC destacó que en el operativo no se hizo uso de violencia y se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
Elementos de la Policía capitalina detuvieron a Lissette “G”, de 24 años de edad, identificada como pareja sentimental de Eusebio Hernández, alias “El Cejas”, ambos presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Anti unión de Tepito”.
La detención de la mujer se realizo en el cumplimiento a una orden de cateo, de acuerdo con las indagatorias, Lissette “G”, realizaba compras en tiendas departamentales y supermercados con tarjetas bancarias posiblemente robadas.
En el domicilio cateado fueron aseguradas 33 dosis de Marihuana y un arma de fuego tipo artesanal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que este operativo es resultado del seguimiento de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan policías de la SSC, para detener a los principales generadores de violencia y combatir los delitos de alto impacto.
La SSC destacó que en el operativo no se hizo uso de violencia y se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
La detenida posiblemente está relacionada con la venta y distribución de droga y quién cuenta con una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo, que al parecer pertenece al grupo delictivo “Anti unión de Tepito” que opera en la zona centro de la Ciudad de México y es antagónico de otro dedicado a los delitos de extorsión y contra la salud.
La joven de 24 años de edad, fue informada de sus derechos constitucionales y puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias pertinentes.
Cabe señalar que, dichas diligencias, efectuadas por oficiales de la SSC estuvieron acompañadas por autoridades ministeriales, para el buen término de las acciones y la toma de conocimiento de los hechos.