SSC-CDMX detuvo a “El Rorro”, dedicado al robo de tarjetas a adultos mayores
"Los Rorros" se dedicaban al robo de tarjetas bancarias a adultos mayores, principalmente en cajeros de Banorte, además de colocar trampas.
Maguey Hernández Germán, alias “El Rorro”, de 59 años, líder del grupo delictivo “Los Rorros”, fue detenido por elementos de la policía capitalina junto con una mujer ecuatoriana de nombre Cinthya Alcántara Rueda de 24 años de edad.
Según las investigaciones realizadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; la Banda de “Los Rorros”, se dedicaba al robo de tarjetas bancarias a adultos mayores, principalmente en cajeros de Banorte, además de colocar trampas para la retención del dinero en los cajeros automáticos.
Personas extranjeras integrantes a esta organización reciben alrededor de 2 mil pesos por cada tarjeta de la que extraen dinero.
La detención de “El Rorro”, y de Cinthya Alcántara Rueda, se realizó luego de una persecución por calles de la colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, a quienes se les aseguraron varias dosis de aparente droga.
Esta detención se dio en seguimiento a un evento ocurrido el pasado sábado 14 de agosto, en el que oficiales de la SSC detuvieron a dos ciudadanos colombianos posiblemente relacionados con un grupo dedicado al robo de tarjetas bancarias, y que actúan como “desplazadores”, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras realizar la revisión de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C2), los monitoristas se percataron que durante la persecución, un vehículo color gris también estaba involucrado en el ilícito, por lo que se le dio seguimiento.
Fue en la avenida de los Insurgentes Norte esquina con Sierravista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el automóvil fue ubicado cuando circulaba por la zona, por lo cual se inició la persecución del mismo, hasta que fue alcanzado calles adelante, lo que derivó en la detención de los dos tripulantes.
Los detenidos están posiblemente relacionados con un evento ocurrido el 14 de agosto en Álvaro Obregón, que derivó en la detención de Joaquín García Coronado, originario de Guadalajara, Jalisco; y de Carlos Bustos Ruiz, originario del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ambos en posesión de tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con el automóvil y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.