Siguen sin adentrarse las denuncias de acoso en la Facultad de Derecho de la UNAM
Estudiantes, denunciaron que el director de la facultad está más preocupado en buscar la reelección que en atender las denuncias que han hecho alumnas que han sido víctimas.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, lamentaron la indolencia del director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, ante las múltiples denuncias de acoso.
Dijeron que por este motivo participaron, un contingente de estudiantes de la UNAM, en la movilización del pasado 8 de marzo con motivo de el Día Internacional de la Mujer, para hacer patente su molestia por esta situación de acoso que prevale.
Denunciaron que el director de la facultad está más preocupado en buscar la reelección que en atender las denuncias que han hecho alumnas que han sido víctimas.
Criticaron que el director no haya hecho, hasta el momento, ningún pronunciamiento, a pesar de que las denuncias del delito de acoso van en aumento.
El contingente de universitarias que participaron en la marcha dijeron que con ello buscan dejar claro que no tienen miedo a las represalias. “Nos acosan los maestros y las autoridades nos echan la culpa a nosotros”.
Consideraron que sería una falta de respeto y una verdadera pena que un director como Contreras, que no ha hecho nada contra los acosadores, sea reelegido en el cargo.
En los próximos días, se espera que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, y los órganos de decisión en la UNAM reciban la terna final de candidatos para la dirección de Derecho.