Servidores de la Nación no harán proselitismo: AMLO
Los “Servidores de la Nación”, los que se encargan de empadronar a los beneficiarios de los programas sociales, modificarán su uniforme para no promocionar al gobierno como lo pidió el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que no pertenecen a Morena ni realizan proselitismo político. En Palacio Nacional, […]
Los “Servidores de la Nación”, los que se encargan de empadronar a los beneficiarios de los programas sociales, modificarán su uniforme para no promocionar al gobierno como lo pidió el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que no pertenecen a Morena ni realizan proselitismo político.
En Palacio Nacional, criticó que el INE no sancionaba cuando en otras administraciones se usaba el dinero público.
“El que haga proselitismo por un partido no sólo pierde el trabajo, sino debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato”, aseveró.
“Antes se usaba, no sólo el chaleco, el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; es decir, había una política clientelar hace poquito, no hace mucho, y eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción”, fustigó.
López Obrador aclaró que en su gobierno no se mezcla la religión y la política, luego de que se reveló que miembros de Confraternice trabajan con los servidores de la nación.
El presidente de México @lopezobrador_ afirmó que se acatará la decisión del @INEMexico de cambiar el uniforme de los “servidores de la nación”. Dijo que no pertenecen a Morena ni deben realizar proselitismo
📹@noemiza https://t.co/SbvPSOgljx pic.twitter.com/G6id6SMRBa
— Efekto TV (@EfektoTv) August 20, 2019
Tras las críticas en el semanario “Desde la fe” de la Arquidiócesis Primada da México, dijo que respeta a la iglesia católica y destaca la posición del papa Francisco en la defensa de los pobres.