Senadores del PAN y PRD consideraron que no hay margen para equivocaciones ante la pandemia de COVID-19
Américo Villarreal Anaya, de Morena, destacó que en esta administración los recursos se utilizan para el bienestar de su población y no para enriquecer a unos cuantos.
Senadores del PAN y PRD insistieron en cambiar la estrategia para contener la pandemia y expresaron que, en la primera etapa de inmunización en México, “ya no hay margen para equivocaciones”.
En tanto, senadores de Morena y de Encuentro Social consideraron que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19, que se presentó en Palacio Nacional, no sólo protegerá la salud de los mexicanos, sino que contribuirá a reactivar la economía e hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas establecidas para prevenir el nuevo coronavirus.
Los legisladores expresaron en sus redes sociales su punto de vista en torno a la campaña de vacunación, que iniciará con la aplicación de la vacuna al personal de salud y adultos mayores de 60 años.
Por Acción Nacional, Alejandra Reynoso Sánchez dijo que “ante la estrategia fallida durante toda la pandemia, ya no hay margen para equivocaciones en la primera etapa de vacunación” y refirió que el Gobierno federal tiene una responsabilidad enorme en esta tarea que marcará el rumbo de México en un futuro inmediato.
Américo Villarreal Anaya, de Morena, destacó que en esta administración los recursos se utilizan para el bienestar de su población y no para enriquecer a unos cuantos. El proceso de vacunación inicia este mes y “juntos saldremos adelante”, expresó.
Julio Menchaca Salazar, también de Morena, destacó que “a pesar del desafío que esta enfermedad nos ha planteado, no tengo duda de que la superaremos. En esta temporada no bajemos la guardia, no nos expongamos ni tampoco a nuestros seres queridos. Falta poco, sigamos aguantando”.
En este sentido, también se pronunció el senador Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, quien manifestó que ante el repunte de contagios es importante que la población extreme precauciones y las autoridades federales cambien la estrategia, para evitar que se siga propagando el virus.