www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

SEMAR y Aduanas aseguraron más de 330 kg de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán

 

El día de hoy la FGR ratificó los resultados de la investigación, dando como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 334.474 kilogramos.


Elementos de la Armada de Mexico y personal de la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, localizaron y aseguraron 334.474 kilogramos de Cocaína, en el interior de un contenedor del Buque “PACE” con bandera de Singapur.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que derivado del trabajo conjunto entre la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) No. 63 adscrita a la Décima Zona Naval y el personal de Aduanas, efectuaron una inspección en dicho buque y en un contenedor, por presentar probable riesgo de transportar carga ilícita, visualizando ocho bultos envueltos en material tipo costalilla, que contenían en su interior un total de 293 paquetes en forma de ladrillos; por lo que de inmediato el personal naval con apoyo de binomios caninos, efectuaron una revisión arrojando resultados positivos a estupefacientes, procediendo a realizar coordinaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) para la toma y análisis de muestras, así como el pesaje de la presunta carga ilícita, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La SEMAR, en funciones de Guardia Costera y en el ejercicio de la aplicación del “Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias”, (PBIP), llevaron a cabo la revisión de la obra viva de citado buque con resultados negativos.

Finalmente, el día de hoy la FGR ratificó los resultados de la investigación, dando como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 334.474 kilogramos.

Con estas acciones, la SEMAR; refrendo el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.