SEMAR realizó evacuación médica de persona a bordo de Buque Pesquero en BC
Personal Naval efectuó la evacuación médica de una persona que sufrió fractura de costillas a bordo de un buque pesquero, en inmediaciones de Islas Coronados, Baja California. El Buque Pesquero “Buenaventura V”, realizó una llamada de emergencia donde reportó que un miembro de su tripulación; presentaba complicaciones médicas, por haber caído en un tanque de […]
Personal Naval efectuó la evacuación médica de una persona que sufrió fractura de costillas a bordo de un buque pesquero, en inmediaciones de Islas Coronados, Baja California.
El Buque Pesquero “Buenaventura V”, realizó una llamada de emergencia donde reportó que un miembro de su tripulación; presentaba complicaciones médicas, por haber caído en un tanque de salmuera, mientras realizaba maniobras a bordo de citado buque.
El personal adscrito a la Segunda Región Naval, activó el “Plan Marina Rescate” por lo que se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo “Panther” y el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, de la Armada de México con nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) a bordo.
Una vez localizado el Buque, el personal naval realizó la auscultación (Revisión) médica del hombre lesionado; el cual presentaba fractura de costillas, dolor de piernas y dificultad para respirar por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.
Personal de la @SEMAR_mx efectuó la evacuación médica de una persona que sufrió fractura de costillas a bordo de un buque pesquero, en inmediaciones de Islas Coronados, Baja California.https://t.co/SbvPSOxWI7 pic.twitter.com/MN7xHO2QRZ
— Efekto TV (@EfektoTv) September 14, 2019
Una vez que fue rescatado se le brindaron primeros auxilios y fue trasladado vía aérea al helipuerto de este Mando Naval en donde personal de sanidad y una ambulancia de esta institución ya lo esperaban para transportarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Guillermo Espinosa / @Guiesga