www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Se superan en el país los 128 mil 822 muertos por coronavirus

 

Baja California, Morelos, Puebla, Sonora y Querétaro, que también registran una alta ocupación de camas de hospital para pacientes con covid.


La Secretaría de Salud informó que el número de personas que han fallecido a causa del covid-19 llegó este martes a 128 mil 822, luego de que se reportaron en las últimas horas mil 65 nuevos decesos.

El director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, informó que, además, se llegó a un millón 466 mil 490 casos acumulados de coronavirus.

Los casos que en estos momentos se encuentran activos son 68 mil 767, que representa un 4 por ciento, informó el funcionario, quien indicó que representa una disminución e menos 19 por ciento, cifra que contrasta con el de los fallecimientos, que registro una alza importante.

En este sentido, preciso que la letalidad es del 6 por ciento. Esta proporción, agregó, se ha mantenido en los últimos días.

Asimismo, informó que ya son un millón 113 mil 137 las personas que se han recuperado satisfactoriamente.

En cuanto a las camas de hospital para pacientes con el virus del SARS-CoV2, el doctor Alomía preciso que son cinco los que registran la mayor ocupación.

La Ciudad de México registra una ocupación del 87 por ciento; el estado de México, 82 por ciento; Hidalgo, 80 por ciento; Guanajuato, 78 por ciento y Nuevo León, el mismo porcentaje.

Hay otras cinco entidades que son Baja California, Morelos, Puebla, Sonora y Querétaro, que también registran una alta ocupación de camas de hospital para pacientes con covid.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que desde el pasado 24 de diciembre, que es cuando inició la aplicación de la vacuna anticovid, 48 mil 236 han recibido la dosis.

Manifestó que este lunes 4 mil 57 vacunas de Pfizer se aplicaron y que en los siguientes días continuarán aplicándose en el país.

Asimismo, advirtió que van a ser sancionados los funcionarios que se salten la fila y que aún no les corresponda la vacuna.