Sánchez Cordero condena filtración en caso Ayotzinapa
La titular de la Segob, expresó que es muy grave que se diera a conocer esta la declaración de un testigo relacionado con la desaparición de los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que al filtrarse la declaración de un testigo que revela la presunta colusión entre militares y criminales en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa puso en riesgo la investigación y la vida de involucrados.
Por ello, señaló que se presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración sobre el caso Iguala.
En la “mañanera”, expresó que es muy grave que se diera a conocer esta la declaración de un testigo relacionado con la desaparición de los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.
“Efectivamente se presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en relación a quien resulte responsable en relación a esta filtración, a este documento, a esta declaración”, manifestó.
“Si quiero decirles que es muy grave, es muy muy grave porque pone en riesgo no sólo la investigación si no que en realidad pone en riesgo la propia vida y la integridad de varias personas que están, que se relacionan en esta investigación, y en esta filtración, eso es muy grave, por eso se decidió interponer y denunciar ante la Fiscalía General de la República esta situación, esta filtración”, expresó.