Rifa de avión presidencial no es ocurrencia: AMLO / Dijo que criticas son de conservadores hipócritas
López Obrador afirmó que si no se vende el avión terminaría costando entre 7 u 8 mil millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no es de ocurrencias por proponer la rifa del avión presidencial TP-01 ya que se repara el daño de una compra tan ostentosa y recuperar el dinero que es del pueblo de México.
En la conferencia de prensa matutina, aseveró que lo deben vender al tope del avalúo de la ONU, de 130 millones de dólares, ya que de lo contrario los “conservadores hipócritas” van a decir que remató y es una perdida para la hacienda pública
López Obrador afirmó que si no se vende el avión terminaría costando entre 7 u 8 mil millones de pesos.
Afirmó que se repara el daño, e incluso deberían de estar agradecidos porque causaron un grave daño y se busca una solución. “¿En qué cabeza cabe comprar un Avión lujosísimo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, con una Mentalidad faraónica”, aseveró.
Criticó que la aeronave se adaptó para 80 pasajeros con sala de junta, restaurante, recámara, regadera, todo con gran lujo.
Incluso dijo que ya vio los “memes” sobre dónde se estacionaria el avión presidencial, ya que quien gane la rifa podría tenerlo en el aeropuerto de la ciudad de México, en Toluca o en Santa Lucía.
Explicó que las opciones es que sea un solo comprador uno ofrece 125 millones de dólares; Otra propuesta es que una sociedad de 12 empresas lo adquiera; y renta por hora.
Dijo que esta semana se resolverá si el gobierno de Estados Unidos compra el avión a cambio de equipo médico para clínicas.
Insistió que la quinta opción es la rifa, la cual podría ganar cualquier trabajador.