Retorno a clases es seguro: AMLO
El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador recordó que este jueves se presentará un informe que realizó Unicef sobre el tema.
Al garantizar que el regreso a clases es seguro, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las campañas en contra que lanzan los corruptos y medios de comunicación por las diferencias que tienen con su gobierno.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que no es obligatorio que los padres de familia presenten la carta de corresponsabilidad para que sus hijos tomen clases presenciales.
“Y si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clases es porque considero que no hay riesgos, o que sean menores y que nos afecta mucho tener a los niños, a los adolescentes encerrados sólo viendo el Nintendo, o encerrados aunque no tengan el Nintendo”, dijo.
Por ello, advirtió que es “perverso, es de canallas que a las diferencias que tenemos con los corruptos, con los medios de información, se usen estos casos como bandera, porque a nosotros no nos afecta, pero si afectan mucho a la gente, a la educación, son muy irracionales nuestros adversarios”.
Reiteró a los padres de familia que no hay riesgo para los estudiantes.
“¿Qué les dijo a los padres?, que no hay riesgos, si se presentaran problemas vamos a actuar, estamos pendientes, nosotros, siempre hemos estado atentos, además lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas, además imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, tanto tiempo sentados, inactivos, solos”.
El primer mandatario recordó que este jueves se presentará un informe que realizó Unicef sobre el tema.
“Además si la Unicef plantea, yo no lo aseguro, pero si ellos dicen que hace más daño el tener a los niños encerrados que un posible contagio, pues deben de tener fundamentos, yo no quiero que los niños se enfermen como se contagian, nadie pero hay que revisarlo profesionalmente, con pruebas, técnicas científicas, con argumentos”.
El presidente manifestó que es voluntario el regreso presencial a las aulas.