www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Renuncia sacerdote en plena misa y confiesa su amor por una mujer ante el obispo

 

El sacerdote contó su historia a la prensa, luego de ser suspendido del servicio y de iniciar los trámites para volver al estado laico.


Durante una misa dominical, un sacerdote de Italia causó sensación después de confesar su amor por una mujer frente al obispo de su diócesis, con lo que también aseguró que dejaría los hábitos para continuar con su camino.

Se trata de Riccardo Ceccobelli, cura de 41 años de la diócesis de Ovieto-Todi, quien se dirigió a su obispo Gualtiero Sigismondi y le explicó que se había enamorado de una mujer por lo que renunciaba al sacerdocio.

“Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor, sin sublimarlo, sin quitarlo”, confesó.

Además, el anuncio se dio durante la misa dominical en Massa Martana, localidad de la provincia de Perugia, Italia.

De acuerdo con la narración del diario italiano Il Corriere della Sera, primero habló el obispo ante los fieles y luego el cura, quien confesó en ese momento que amaba a la Iglesia Católica pero también a una mujer.

“Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y, en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad, como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, declaró el obispo Sigismondi en un comunicado.

El martes, el párroco contó su historia a la prensa, luego de ser suspendido del servicio y de iniciar los trámites para volver al estado laico, según informó la diócesis.

Asimismo, afirmó que tomar la decisión de abandonar la sotana, anunciarla en la misa dominical y cambiar su vida fue difícil porque ama y respeta a la iglesia.

“No logro ser coherente, transparente y correcto con la iglesia como lo he sido hasta ahora”, aseguró según el diario Il Corriere della Sera, donde se publicó que, en su pueblo, “todo el mundo sabía” que estaba con una mujer.

Finalmente, la madre de Riccardo, Mirella, comentó que ambos pertenecen a una familia católica y ella había rezado para que su hijo fuera sacerdote.

“Ricardo es de buen carácter, era parte de Acción Católica, de joven ya había tenido una mujer, quizás más, pero no me sorprendió cuando me dijo que quería ser sacerdote. Una vida vivida. Él es así, es franco. Anteayer estuve hablando con mi hermano al respecto”, concluyó.