Reforzarán vigilancia por huachicol en Hidalgo
En el acumulado de 2021, se han detectado mil 581 tomas clandestinas; 4.7 millones de litros de combustible recuperados y 21 predios asegurados.
Fuerzas federales reforzarán la vigilancia en los ductos de Pemex en el estado de Hidalgo porque es el estado en donde se han localizado el mayor número de tomas clandestinas para el robo de combustible, el denominado “huachicol”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en la reunión del gabinete de seguridad el general Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó un informe semanal sobre la detección de tomas clandestinas.
“Es un llamado al pueblo de Hidalgo, porque es donde más tomas clandestinas tenemos y a las autoridades, y vamos a reforzar la vigilancia en Hidalgo, en particular”, enfatizó.
En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectó el informe de la Sedena sobre las tomas clandestinas de la semana del 2 al 8 de abril de este año.
En Hidalgo se detectaron 81 tomas clandestinas; en el Estado de México 10; en Guanajuato 9; en Nuevo León cuatro; en Tabasco y Cuahuila dos tomas en cada estado; y en Tamaulipas y Michoacán una toma en cada entidad.
“Vamos a reforzar y pedirle a la gente que nos ayude”, comentó.
En el acumulado de 2021, se han detectado mil 581 Tomas clandestinas; 4.7 millones de litros de combustible recuperados y 21 predios asegurados.