Reforma de pensiones no es para meter miedo: AMLO
Aseguró que no le puede dar la espalda a este asunto, aunque reconoció que no le afectará tanto a su gobierno porque comenzará a ocurrir a partir del 2024, es decir a la siguiente administración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reforma que alistan en materia de pensiones no es para meter miedo ni afectar a las Afores, ya lo que se busca es evitar que en la próxima administración los trabajadores reciban menos del país en su retiro.
“No es para meter miedo”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Lo que se trata es de ayudar a resolver un problema que se originó con la reforma llevada a cabo durante el gobierno de Ernesto Zedillo para que las pensiones de los trabajadores fuesen manejadas, administradas por estas Afores que se fueron creando, pero no se contempló para decirlos suavemente de que iban a ir perdiendo los trabajadores en vez de ganar”, puntualizó.
“Y si no hay una reforma a esa ley, un acuerdo general, no impositivo, sino buscando la participación de todos trabajadores empresarios, instituciones financieras, fondos, el gobierno desde luego, los que se van a ir jubilando van a recibir, si no hacemos nada, ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde”, añadió.
El primer mandatario aseguró que no le puede dar la espalda a este asunto, aunque reconoció que no le afectará tanto a su gobierno porque comenzará a ocurrir a partir del 2024, es decir a la siguiente administración.