Rechazan otro San Fernando
La titular de la Segob dijo que no podría proporcionar la información porque la investigación se lleva a cabo “en la mayor de las secrecías”.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó los señalamientos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), que comparó el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, como la muerte de 72 migrantes en San Fernando,
En la conferencia de prensa matutina indicó que no ofrecería avances de investigación, pero resaltó que se avanza en la identificación de los cuerpos.
En tono enérgico y levantando la voz, la ministra en retiro expreso:
“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando, todos los días a partir de qué sucedió este evento hemos estado en el gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación, y te puedo decir, te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado, y se ha avanzado muchísimo, tenemos mucha información, mucha información aquí está la secretaria de Seguridad, tenemos mucha información”.
Dijo que no podría proporcionar la información porque la investigación se lleva a cabo “en la mayor de las secrecías”
“No es un San Fernando, ¿por qué?, porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente. Y desde luego no habrá impunidad, eso sí, y la identificación de los cuerpos, eso también”, enfatizó
Ayer, la ONU-DH expresó su preocupación por los 19 cuerpos calcinados encontrados en Tamaulipas, que posiblemente pudieran ser migrantes guatemaltecos, y lo comparó con la masacre de 72 migrantes en San Fernando.