www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Reanudan servicio en Línea A del Metro, pero cierran estaciones Zócalo y La Raza

 

Por más de 10 horas el servicio en este tramo del Metro fue suspendido debido a las intensas lluvias del miércoles al oriente de la capital del país.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que se reanudó el servicio en el tramo de Peñón Viejo a La Paz, de la Línea A del Metro.

Por más de diez horas el servicio en este tramo del Metro fue suspendido debido a las intensas lluvias del miércoles al oriente de la capital del país.

En una tarjeta informativa, el STC indicó que a partir de las 6:30 horas la Línea A ofreció servicio en su totalidad luego de concluir los trabajos para el retiro de agua pluvial que ingresó a las vías; sin embargo, las estaciones Zócalo de Línea 2 y La Raza de Línea 5 permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

La estación La Raza de Línea 5 permanece cerrada, por filtración de agua en sus instalaciones. Asimismo se informa que la estación Zócalo de Línea 2 se encuentra sin servicio, dijo el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La tarde del miércoles, el Metro dejó de funcionar del tramo La Paz a Peñón Viejo, pues se registraron severas inundaciones y encharcamientos sobre las vías tras las fuertes lluvias.

Incluso, se registraron vehículos varados a causa de una inundación en Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Automovilistas que transitaban en la zona señalaron que pasaron más de cuatro horas en el tráfico debido a la lentitud en el avance vehicular; y en el distribuidor vial La Concordia.

Mientras que los usuarios de transporte público tuvieron que caminar para llegar del otro extremo del Metro Acatitla y la carretera México-Puebla, pues los camiones que transitan en la zona se encontraban prácticamente varados.

Tan solo en Iztapalapa, las precipitaciones también provocaron una inundación en Texcoco y Jesús María Gutiérrez, colonia La Colmena, donde el agua ingresó hasta los domicilios en la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del jueves, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones.