www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Rayados de Monterrey subió cuatro lugares en el Ranking Mundial de Clubes

Internet 

El equipo mexicano de Rayados de Monterrey  subió cuatro lugares en el Ranking Mundial de Clubes ubicándose en la posición 11 (el equipo mexicano mejor posicionado) quien se enfrentará al Liverpool, que ocupa la plaza dos de dicho listado; sin embargo, la diferencia abismal entre ambos radica en el valor de su plantilla. Según datos […]


El equipo mexicano de Rayados de Monterrey  subió cuatro lugares en el Ranking Mundial de Clubes ubicándose en la posición 11 (el equipo mexicano mejor posicionado) quien se enfrentará al Liverpool, que ocupa la plaza dos de dicho listado; sin embargo, la diferencia abismal entre ambos radica en el valor de su plantilla.

Según datos de Transfermarkt, el once inicial con el que los Rayados jugaron su primer encuentro en el Mundial de Clubes 2019 está valuado en 47.30 millones de euros, una cantidad enorme, pero nada comparable con el valor de uno de los mejores jugadores del conjunto Red: Mohamed Salah está tasado en 150 millones de euros, es decir, poco más del triple que los titulares regios.

El valor total de la plantilla inglesa es de mil 180 mde, por los 84.5 mde en los que está cotizado el cuadro de la Sultana del Norte; los Reds valen más que toda la Liga MX.

En el fútbol las distancias económicas se reducen en la cancha; pero en entrevista con ESPN, “Chelito” Delgado, exjugador de Rayados y quien estuviera presentante en el Mundialito 2012 en el que la Pandilla enfrentó al Chelsea, afirmó que la técnica y velocidad de los cuadros ingleses es muy superior al fútbol practicado en México.

“Cuando ellos empezaron a tocar el balón, me di cuenta que estábamos lejos de lo que jugaban, que iba a ser muy difícil poder ganar por la velocidad y la técnica que tenían a la hora de dar un pase; nosotros llegábamos siempre a destiempo, muy enredados, no claros, muy light, por decirlo así”, indicó.

Monterrey tiene un panorama complicado, pero los regios buscarán dar su mejor partido para echar al actual campeón de Europa y, de paso, tomar revancha, pues aunque resulte increíble, hay un antecedente entre ambos equipos. Hace 55 años, en el Soldier Field Liverpool venció 3-0 a Rayados.