¿Quiénes fueron los amores y las musas de José Alfredo Jiménez?
Fueron varios los amores que inspiraron al cantante originario de Guanajuato para escribir las más bellas melodías.
José Alfredo Jiménez conquistó los escenarios con sus temas, pero también conquistó a muchas mujeres. El también conocido como “El rey”, tuvo 3 parejas oficiales, pero fueron muchas las musas que inspiraron al cantante y compositor para escribir sus canciones.
Fueron varios los amores que inspiraron al cantante originario de Guanajuato para escribir las más bellas melodías. Jiménez cuenta con mas de mil canciones compuestas, lo que lo ha convertido en uno de los compositores más importantes de la música popular mexicana.
¿Quiénes fueron los amores y las musas de José Alfredo Jiménez?
Paloma Gálvez fue la única esposa del cantautor y la madre de sus hijos Paloma y José, así como su musa para escribir los versos del tema “Paloma querida”. Luego llegó a su vida la actriz Mary Medel, con quien tuvo dos hijos.
Pero no es un secreto que sostuvo romances con Lucha Villa e Irma Serrano. De hecho se sabe que la canción de “Amanecí en tus brazos” fue inspirada por Lucha. Otras de sus musas fueron Irma Donantes y Columba Rodríguez.
Hace unos días murió Marie-Jo Paz la segunda esposa del poeta Octavio Paz, ahora muere Paloma Gálvez la única esposa del compositor José Alfredo Jiménez; nos estamos quedando sin musas… Seguramente hoy en alguna parte del universo habrá serenata "Paloma Querida". pic.twitter.com/j6Z45hYwT7
— Rodrigo Hernández López (@lopezperiodista) August 1, 2018
Alicia Juárez, una joven cantante mexicana, fue su última pareja y con quien llegó hasta el final de sus días, además fue quien inspiró el tema “Yo debí enamorarme de tu madre”, pues cuando la conoció Jiménez tenía más de 40 años y Juárez sólo 16.
Para Irma Dorantes dedico “Muy Despacito”, mientras que para Columba Domínguez “Si nos dejan”, a Irma Serrano le fue dedicada “Te quiero, te quiero” y hasta a Lola Beltrán le cantó “Qué bonito amor”.
José Alfredo Jiménez murió en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, a consecuencia de la cirrosis hepática, una enfermedad que padecía desde varios años atrás.