www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Profeco multó a Walmart con 30 mdp; va por funerarias Gayosso

 

El caso de las funerarias Gayosso ha sido complicado, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sufrido para llegar a algún acuerdo.


De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia ha aplicado multas a distintas empresas pero Walmart ha sido la que más ha acumulado sanciones.

Y es que la Profeco ha aplicado multas por más de 120 millones de pesos debido a distintas prácticas engañosas o porque han recibido denuncias por parte de los consumidores.

“Walmart se llevó el premio mayor en las multas; no me quería pagar y le embargué una Bodega y una vez que lo hice pagó en friega”, detalló Sheffield durante su participación en el banderazo de la onceava edición de El Buen Fin.

“Este año tenemos cobranza de arriba de 120 millones de pesos en multas, Walmart se llevó el premio mayor en las multas, no quería pagar y se le embargó una bodega y pagó en friega”, relató Ricardo Sheffield.

Señaló que para la minorista de las marcas Bodega Aurrera, Sam’s y Walmart la multa ascendió a casi 30 millones de pesos.

“Duró unas horas el embargo, era una bodega de artículos no perecederos en Ciudad de México; no era centro de distribución, sino respaldo de varias tiendas en una zona. No estaban acostumbrados a pagar, eran varios millones de pesos, casi 30 millones de pesos en total”, explicó.

El procurador también indicó que existen otras compañías con casos importantes de multas, como la empresa de casas de empeño Fresh Cash.

La casa de empeño Fresh Cash con más de 12 millones de pesos en multas, les congelaron las tarjetas bancarias y pagaron en 48 horas; mientras que de Gayosso no fueron revelados montos ni motivos.

También agregó que el caso de las funerarias Gayosso ha sido complicado, pues la Profeco ha sufrido para llegar a algún acuerdo.

Por último, Sheffield acotó que el monto podría acrecentarse si empresas incumplen en sus ofertas a los consumidores, quienes podrán acudir a sus quejas vía telefónica o bien con alguno de los mil observadores del país que estarán realizando revisiones en las tiendas.