Trump afirma que está inflado el número de muertes en Puerto Rico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles a los demócratas de haber inflado la cifra de muertos del huracán María a su paso por Puerto Rico el año pasado, con el fin de dañar su imagen.
“Tres mil personas no murieron en los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando dejé la isla, después de que la tormenta golpeó, ellos tenían entre seis y 18 muertes” dijo el presidente estadounidense en Twitter.
Para obtener la cifra de decesos causados por María, el estudio tomó en cuenta las muertes sucedidas debido al colapso total de la red eléctrica del país y la falta de servicios de atención médica en las zonas rurales de la isla, provocadas por el huracán.
Además se comparó el número real de muertes desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, obtenido en los registros del Departamento de Salud de Puerto Rico para determinar esa cifra, pese a lo cual Trump denunció un trasfondo político.
Aseguró que lo que sucedió en realidad fue que las personas que fallecieron por otras causas, incluyendo aquellas de edad avanzada, fueron agregadas a la lista,.