Traidor, corrupto e hipócrita, así calificó Calderón a Marko Cortés, quien busca la dirigencia del PAN
El panista osó criticar la gestión de Ricardo Anaya en el blanquiazul, lo que desató la furia del ex presidente quien vio una evasión de su responsabilidad en el declive del partido
El ex presidente de México, Felipe Calderón, arremetió contra Marko Cortés, quien busca dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) al aseverar que su “esencia” es la “traición, la corrupción y la hipocresía”.
Al desestimar su competencia por la carrera presidencial del blanquiazul, el ex mandatario calificó como una traición los dichos de Cortés, respecto a que no quería repetir los errores de Ricardo Anaya.
El panista, quien ya acreditó las 28 mil firmas para luchar por la dirigencia, aseguró, en una entrevista que en el partido se mató la democracia interna y durante el mandato de Anaya “se mostró mucha exclusión”.
Lo anterior significó para Felipe Calderón una afrenta al partido que lo vio nacer y una total evasión de su responsabilidad “en el desastre del PAN”.
La Comisión Electoral del partido, encabezada por Cecilia Romero, aceptó la candidatura de la planilla que encabeza Cortés, integrada por la ex senadora Mariana Gómez del Campo y Héctor Larios.