www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Senadora criticada por prepotencia se va del PRD

 

Luz María Beristain Navarrete renuncia a su militancia de 25 años; dice que el perredismo perdió su mística que le dio origen, acercándose más a la derecha


Luz María Beristain Navarrete, mejor conocida como “Lady Senado” por el escándalo que protagonizó en el aeropuerto internacional de Cancún en mayo de 2013, al querer abordar un avión cuando llegó tarde, este viernes renunció a su militancia de 25 años en el PRD.

La ahora experredista alcanzó la fama no como legisladora, sino por un video difundido en la plataforma de YouTube en el que le grita e insulta a una empleada de la aerolínea VivaAerobús, porque quería que le entregara su pase de abordar, pese a que había llegado tarde.

En su momento, la legisladora adelantó que presentaría una denuncia por estos hechos. Y así fue, pues la empleada del mostrador de esta aerolínea fue sometida a proceso y sentenciada a 4 años de prisión, además de pagar el reembolso de 850.00 pesos por el boleto que perdió la senadora de la República.

En su momento, Beristain Navarrete justificó su conducta prepotente, escudándose en el fuero.

“Esa es la arbitrariedad que yo sufrí. Hubo una agresión hacia mí y hubo una reacción. Yo llegué exactamente a la hora que te convocan, una hora antes, a las 5:35. Esperé 4 minutos a la persona que estaba delante de mí, eso demoró en darle su pase de abordar la señorita. Y además, la señorita me dice: Fíjese que yo tengo una tía que es senadora por Baja California y no soporto a los senadores ni a los políticos. No me gustan los políticos, por esa razón no la voy a atender.”

Hace tres años, Luz María Beristain resaltó que ella es una mujer que habla fuerte y que por su complexión impone.

“Yo hablo fuerte. Mira, mido 1.72, peso 76 kilos, no tengo vocecita de mujer de 47 kilos, obviamente. Esta es mi voz, este es mi tono, soy una mujer aguerrida, apasionada. No me caracterizo por ser una mujer que hable con voz sumamente suavecita y dulcecita como las operadoras de teléfono. Tengo voz de senadora y soy aguerrida. Si le ofendió a la gente que yo, por mi tamaño, tenga yo la voz que tengo, les pido una disculpa. No pasa atole por mis venas, obviamente pasa sangre. Ante cualquier injusticia, sea de quien sea, levanto la voz.”

La senadora argumentó que renunció al PRD porque éste perdió su mística que le dio origen, acercándose más a la derecha que busca destruir a Andrés Manuel López Obrador.

dgp