PRI descarta “cacería de brujas” y pacto de Duarte
En el país no habrá impunidad y que quien haya actuado mal, tendrá que defenderse, asegura el coordinador priista en el Senado Emilio Gamboa
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, declaró que la captura de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, no es una “cacería de brujas”.
El político yucateco refirió que en el país no habrá impunidad y que quien haya actuado mal, tendrá que defenderse.
Rechazó que la aprehensión del exmandatario veracruzano haya sido pactada con el gobierno federal.
“Que hace un mes pedían todos que se detuviera a Duarte, hoy se detiene y dicen que hubo por ahí algún arreglo; es falso, el Presidente en eso no cae, el Presidente es un hombre que cree en todo un Sistema Anticorrupción.”
Gamboa Patrón insistió en que quien haya incurrido en algún delito o un acto de corrupción, como Javier Duarte, tendrá que defenderse ante las autoridades correspondientes.
“No se trata de una cacería de brujas, se trata de que quien actuó mal, pague las consecuencias. (…) Yo creo que lo de Duarte tendrá que ser rápido y mi impresión es que tendrá que venirse a defenderse; si tiene datos, si tiene números duros, para hacerle frente a la justicia”.
El coordinador del PRI dijo que la captura de Javier Duarte no provocará una merma de votos para su partido en la víspera de las elecciones en Coahuila, Estado de México y Nayarit, donde el 4 de junio se renovarán las gubernaturas.
dgp