Presidente de Israel dialogará con EPN sobre tuit incomodo
Tras el escándalo desatado por la publicación de un tuit en el que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaude la construcción de un muro en la frontera de México con Estados Unidos, el Presidente de esa nación, Reuvén Rivlin, hablará con el presidente Peña Nieto para superar la crisis diplomática.
President Trump is right. I built a wall along Israel's southern border. It stopped all illegal immigration. Great success. Great idea 🇮🇱🇺🇸
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) January 28, 2017
El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, para acordar una llamada telefónica el día de mañana entre ambos mandatarios.
Peled dijo que existe una fuerte relación de amistad entre los pueblos de Israel y México y afirmó que se superará cualquier declaración o asunto.
Netanyahu tuiteó el sábado: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.
Casi de inmediato, el lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray pidió a Israel que se disculpara y rectificara.
Por su parte, el primer ministro israelí declaró, en una reunión con diputados de su partido Likud: “¿Quién mencionó a México?”, acusando a los medios de estar movilizados por una “caza bolchevique”.