www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Osorio Chong exigió a AMLO que no se meta en los asuntos del PRI

 

"Andrés Manuel que se preocupe de sus problemas, que son bastantes", expresó el secretario de Gobernación


Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y posible aspirante del PRI a la Presidencia de la República, exigió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a dejar de inmiscuirse en la vida interna del tricolor y, mejor, sustente sus dichos de que es la “esperanza de México”.

“Andrés Manuel que se preocupe de sus problemas, que son bastantes. Andrés Manuel que se preocupe de sus dichos y palabras que tiene que sustentar con argumentos, que todavía le debe mucho a la sociedad al respecto”, puntualizó.

En entrevista, Osorio Chong subrayó que el político tabasqueño “no sabe argumentar” cómo podría llevar al éxito a este país; no sabe argumentar qué haría en seguridad, qué haría en temas financieros, que haría para generar trabajos e inversiones.

“Cuando argumente eso, entonces que empiece a opinar de otros partidos políticos”, agregó.

Tras participar en el Foro Impulsando a México, el funcionario se negó a aclarar si aspira a competir en la elección interna del PRI por la candidatura presidencial, por lo que desestimó la sugerencia de López Obrador, quien lo apura a que se defina lo más rápido posible.

“Hay un proceso largo de parte de mi instituto político. De verdad creo que no hay que acelerar los tiempos, otros están muy acelerados, otros están con obsesiones, y yo quiero decirles que de mi parte no hay obsesión, más que lo único que tengo en la cabeza es que la responsabilidad que todos los días me exige mucho”, resaltó.

Osorio Chong fue férreo en su respuesta, pues argumentó que el manifestarse de alguna manera sobre proceso de selección de candidato presidencial en el tricolor, generaría “conflicto” interno, por lo que se dijo “hombre de partido y de trabajo”, de ahí que está a la espera de los procedimientos del partido en el Gobierno.

Durante el desarrollo del Foro, el secretario de Gobernación reconoció que los gobiernos en casi todo el mundo carecen de credibilidad entre la sociedad, pero son más peligrosos, afirmó, los liderazgos que en la demagogia y el engaño “pretenden hacer creer que tienen soluciones fáciles a lo que no es fácil”.

dmm