www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Morena admira a un dictador sanguinario

 

OPINIÓN / COLUMNA/ Eduardo Ruiz-Healy  Desde que por una ocurrencia mandó bloquear el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, después de perder la elección presidencial de 2006, se ha comentado insistentemente que Andrés Manuel López Obrador, el dueño de Morena y candidato presidencial de ese partido, está estrechamente vinculado con el gobierno de Venezuela, […]


OPINIÓN / COLUMNA/ Eduardo Ruiz-Healy 

Desde que por una ocurrencia mandó bloquear el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, después de perder la elección presidencial de 2006, se ha comentado insistentemente que Andrés Manuel López Obrador, el dueño de Morena y candidato presidencial de ese partido, está estrechamente vinculado con el gobierno de Venezuela, que de 2002 a 2013 presidió Hugo Chávez y desde 2013 su heredero político Nicolás Maduro, quien resultó ser peor que su populista antecesor, un sanguinario dictador que sin la menor pena reprime, golpea, encarcela y asesina a sus opositores.

La relación de AMLO con Chávez y su ideología se observó durante el bloqueo del Paseo de la Reforma, donde en el campamento que se instaló sobre esa avenida abundaban carteles con las imágenes del venezolano y otros santones de la retrógrada izquierda mexicana, como son el “El Che” Guevara, Mao, Lenin, Stalin, Marx y Engels.

Para variar, AMLO se desvinculó de estas expresiones de fervor revolucionario de sus seguidores, tal como se desligó siempre de los supuestos actos de corrupción de sus allegados, su exsecretario particular René “El Señor de las Ligas” Bejarano o su tesorero en el gobierno defeño, Gustavo Ponce, o de sus candidatas Eva Cadena o Delfina Gómez.

Sin embargo, hace unos días apareció un video que muestra contundentemente la admiración que en Morena sienten por la revolución chavista y por el sanguinario Maduro.

En este video, grabado durante un evento realizado en octubre pasado en la sede de la Facultad de Ciencias de la UNAM, aparecen en la mesa del presídium la embajadora de ese país en México, María Lourdes Urbaneja Durán y la secretaria general del partido lopezobradorista, Citlali Ibáñez, también conocida como Yeidckol Polevnsky (el nombre ficticio que utilizó para inventar su biografía ficticia). Durante toda la grabación puede verse y escucharse a la segunda de a bordo de Morena encumbrar a Chávez, a Maduro y a la revolución bolivariana que se ha encargado de empobrecer a 80 por ciento de los venezolanos mientras los ha privado de sus libertades humanas y políticas fundamentales. El video puede verse en https://www.facebook.com/pg/ eruizhealy/videos/?ref=page_internal Sorprendente es escuchar a Ibáñez/ Polevnsky asegurar que “Maduro ha sido un presidente leal a los principios chavistas, ha sido un presidente leal a su pueblo” después de afirmar que Venezuela está en mejores condiciones que México y que sus planes sociales han beneficiado al pueblo de ese país como no lo ha hecho ninguno los que se aplican en nuestro país.

Nunca he dudado que, de llegar a la presidencia, López Obrador será una versión mexicana de Nicolás Maduro y no del menos burdo y salvaje Hugo Chávez. El video en donde aparece Ibáñez/ Polevnsky me ha convencido que, como nunca antes, el Peje representa un peligro para México.

BPG