México no modificará ni un milímetro postura sobre muro
Tras una breve reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, el canciller Luis Videgaray advirtió que es “absolutamente inaceptable” que México pague el muro fronterizo de Donald Trump.
Advirtió que México no modificará ni “un milímetro” su postura sobre el muro y reiteró que defenderá los derechos de los mexicanos que viven en ese país.
Tras una reunión con el secretario de EU, Rex Tillerson, el canciller Luis Videgaray advirtió que es inaceptable que México pague el muro. pic.twitter.com/RKi9tqnKPo
— Capital México (@CapitalMexico) February 17, 2017
Los 100 mil elementos para detener inmigrantes, según AP
Durante los trabajos de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Bonn, Alemania, Videgaray se pronunció por construir un relación positiva y mutuamente respetuosa con Estados Unidos.
Reconoció que hay diferencias públicas y notoria entre ambos gobiernos sin embargo advirtió que hay “posiciones en las que México no está dispuesto a ceder un milímetro”, como en el caso del muro que calificó de una “idea inadecuada”.
El 23 de febrero los Secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interior, John F. Kelly, del Gobierno de Estados Unidos, realizarán una visita de Trabajo a México.
“Heredé un desastre”. Las frases de Trump en conferencia
JCS/BPG