Los terrenos de la Riviera Maya que demanda Trump
Trump mantendría juicios en México y Estados Unidos, lo que junta hasta nueve demandas en varios juzgados en un litigio que se ha mantenido vivo durante siete años, de acuerdo con Excélsior.
LEE MÁS: Concejal suple Biblia por escudo de Capitán América
El caso inició en 2005, cuando el empresario Pedro Ramírez Sierra decidió unirse con varios empresarios mexicanos y aliados con los gobiernos de Chiapas y Quintana Roo para organizar una edición de Miss Universo en México.
“Miss Universo, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias por más de 8 millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, más la utilidad de los derechos de transmisión”, declaró Rosas Moya.
CHECA MÁS: Los autos más robados en la CDMX
Dos años después, el empresario mexicano, que había acreditado sus propiedades como garantías, junto a otras 21 propiedades, recibió una notificación informándole que estaban siendo embargados de manera cautelar ante una demanda por presuntos daños no pagados durante la realización del certamen.
Al menos cinco terrenos tienen un valor estimado de 12 millones de dólares, según Rosas Moya, pero la totalidad de las tierras embargadas tiene un precio mayor.
Un tribunal de Nueva York ya deslindó a los mexicanos al considerar que Trump exigió indebidamente obligaciones a los empresarios, sin embargo la batalla en los tribunales continua.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
El error de Miss Universo entre Guatemala y México
El esperado trailer final de La Bella y La Bestia
GG