Expresidenta del PRI descalifica a Meade para la Presidencia
María de los Ángeles Moreno Uriegas reaparece públicamente y dice que al secretario de Hacienda le falta edad para ser postulado como candidato de su partido
María de los Ángeles Moreno Uriegas, expresidenta del PRI, reconoció en José Antonio Meade Kuribreña a un hombre con conocimientos en finanzas, que fue secretario de Estado en varias ocasiones, pero al que le faltan años para ser postulado como candidato de su partido a la Presidencia de la República.
Señaló que el PRI tiene que hacer muchas cosas para llegar con buen éxito al 2018.
Sobre los posibles aspirantes que se mencionan para competir por la candidatura priista a la Presidencia de México, dijo que todos son buenos.
Pero delineó el perfil que para ella debe tener el candidato idóneo:
“Yo aspiraría a que fuera una persona con experiencia, con trayectoria limpia, intachable, pero amplia. Con la posibilidad de haber pasado por diferentes instituciones previamente. Saber de administración, conocer la situación del país, conocer los problemas principales que se enfrentan, cuáles serían las prioridades. Que tenga el temple que solamente tiene una persona cuando ya corrió algún tiempo en su vida y cuando tiene experiencia.”
Cuestionada sobre si el secretario de Hacienda, José Antonio Meade -a quien se menciona insistentemente para ser el candidato priista en los comicios del ’18-, reúne estos requisitos, así respondió:
“Es un hombre con conocimientos, especialmente de finanzas. Es un hombre que ya ha sido secretario de Estado en varias posiciones y es lógico que se le mencione. Yo querría que fuera alguien con todavía un poco más de años que él.”
La expresidenta del PRI dio la bienvenida a la disidencia en su partido, que encabeza la exsecretaria general Ivonne Ortega Pacheco, porque “en un partido tan grande e históricamente importante, no se debe hablar de una sola opinión, de una sola corriente o de una sola mano que conduzca y mande”.
María de los Ángeles Moreno fue entrevistada antes de su participación en la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de “Mujeres de México y el Mundo”, organizada por el Senado.
dgp