Manuel Granados, nuevo presidente del PRD; Ángel Ávila, secretario general
Se atora a falta de acuerdo entre las corrientes del partido la elección del nuevo presidente del partido
La elección del nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se atoró debido a la falta de acuerdo entre las corrientes del partido.
Los dirigentes de las tribus de Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI), Iniciativa Galileos y Vanguardia Progresista se reunieron en el Hotel Imperial para tratar de destrabar el acuerdo.
Entre ellos se encuentran los diputados Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo; el coordinador de NI, Jesús Ortega; el extitular de la Secretaria de Movilidad, Héctor Serrano; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y el dirigente de ADN, Héctor Bautista.
Los nombres que más sonaron para dirigir el PRD fueron: Miguel Alonso Raya, excoordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados y Manuel Granados, asesor jurídico del Gobierno capitalino.
Alfonso Raya apoyado por Foro Nuevo Sol, NI e Iniciativa Galileos; mientras que Manuel Granados fue arropado por Vanguardia Progresista y ADN.
Después de ocho horas, el Consejo Electivo avala por unanimidad a Manuel Granados Covarrubias como presidente del PRD y a Ángel Ávila como secretario General.
Cabe destacar que los perredistas fueron los únicos que se postularon para los cargos.
Con información de Katya Rodríguez Fedenaje
smg