www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

AMLO y Yunes calientan 2018

 

Los políticos intercambiaron acusaciones de corrupción y se señalaron de vínculos con el exgobernador Javier Duarte


El gobernador de veracruz Miguel Ángel Yunes y el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calientan el escenario electoral con miras al 2018.

Ayer, Yunes Linares aseguró que es evidente que López Obrador recibía dinero del exgobernador Javier Duarte.

“Duarte le daba dinero a López Obrador, y tú lo sabes”, aseguró en un video. “Yo no voy a permitir que este individuo desquiciado y bocón siga de manera impune ofendiendo, lastimando, sin que tenga respuesta. Si quieres, López Obrador, combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo frente a las autoridades. Aporta pruebas, como lo he hecho yo. Yo sí he combatido la corrupción, tú lo que has hecho es vivir del presupuesto toda tu vida y vivir muy bien”.

“Hoy llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas, les dijo que estaban maiceados. Éste es el López Obrador de a de veras. Es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto. Y hoy se descubrió cómo es. Se enojó porque dí a conocer la bodega donde Duarte guardaba información. Seguramente le preocupó que ahí haya información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte”, afirmó.

 

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador lo retó a dejar el puesto en caso de que sus dichos fueran falsos: “No somos iguales, no somos lo mismo. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

“Hoy me contestó Yunes que yo no tenía autoridad porque a mí me daba dinero Duarte. ¿Qué le digo al señor Yunes? Es sencillo. Nada más de que él demuestre que dio dinero y yo renuncio a la política. Me retiro de la política. Si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero. Les adelanto que nunca vi a Duarte. No lo conozco”, aseguró el aspirante presidencial.

“Pero así como yo estoy diciendo que renuncio a la política si Yunes demuestra que dio dinero, así le pido que al señor Yunes Linares que si no es cierto que él deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta, porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz”, añadió.

 

La confrontación siguió en las redes sociales, y el mandatarios veracruzano compartió otro video en donde asegura tener las pruebas de que Morena recibía mensualmente 2.5 millones de pesos de manos de Javier Duarte, aseguró que en breve presentará los documentos probatorios.

Por su parte, López Obrador compartió, la mañana del jueves, su respuesta a Yunes Linares, en la que afirmó “en 2018 vamos a enfrentar a la moronga azul, a quienes forman parte del PRI-AN”, aseguró.