AMLO se compromete a no aplicar la Ley de Seguridad Interior en caso de ser elegido presidente
Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de la República dijo que la recién aprobada Ley de Seguridad interior no sería aplicada por el próximo presidente de la República, es decir él mismo, por lo que deberían estar tranquilos.
Además, aseguró, la tropa, los soldados del ejército mexicano están en contra de esa ley y a favor de Morena por lo que desobedecerán cualquier orden de reprimir al pueblo mexicano, con esto López Obrador insinuó que podría haber insubordinación de las fuerzas armadas.
También dijo que se venderán todas las aeronaves del gobierno porque “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.
López Obrador reiteró que hará una campaña austera a ras de tierra, pero recorrerá todo el territorio nacional y llamó a sus simpatizantes a estar prevenidos ante los embates de lo que llama la mafia del poder y pidió que se organicen para defender el voto y convencer a la gente de votar por Morena.
Por primera ocasión López Obrador envió un mensaje a la comunidad homosexual del país, asegurando que en caso de llegar a la presidencia habrá respeto para la diversidad sexual.
Al aclarar los motivos que impulsaron la alianza con el Partido Encuentro Social PES, aseguró que se trata de una alianza política que no compromete ni principios o ideales.
En una votación a mano alzada, como acostumbra consultar a sus huestes, pidió que quienes estuvieran de acuerdo en una alianza con él PES lo manifestaran, fueron mayoría, pero luego preguntó que si había inconformes unas manos se levantaron, pero ni siquiera fueron tomados en cuenta y finalmente quienes se abstuvieran no hubo más manos, la decisión estaba tomada.
dmm