Playa de Río de Janeiro rinde homenaje a muertes por COVID-19
El tributo, organizado por la ONG Río de Paz, también fue escenario de protesta por la gestión del Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad.
La playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció cubierta de cruces negras y globos rojos para rendir homenaje a 100 mil fallecidos por la pandemia de COVID-19.
Brasil rebasa los cien mil fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Activistas cubren la icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro (sureste de Brasil), de cruces negras y globos rojos para rendir homenaje a las víctimas que ha dejado la enfermedad.
El tributo, organizado por la ONG Río de Paz, también fue escenario de protesta por la gestión del Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad. Primero la calificó de “gripecita” y ahora dice que tiene la consciencia tranquila tras la muerte de cien mil personas y la infección de 3 millones de brasileños.
Los manifestantes plantaron un cartel frente a las cruces con esta frase: “100 mil: ¿Por qué somos el segundo país en número de muertos?”. Así mostraron su sentir ante el abandono del Gobierno de Bolsonaro, la ineficacia de los servicios de salud y la falta de empatía de otros ciudadanos. El homenaje terminó con los globos al aire esparciéndose por el cielo de la ciudad.