Pasajero se avienta del camión para evitar ser asaltado en Toluca
El transporte público en el Estado de México ha sido una víctima latente en los asaltos.
Esta vez un asalto a mano armada quedó registrado por las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público en Toluca, Estado de México.
El asalto se perpetró la última semana de septiembre en un camión de la línea TEO que recorre la carretera Toluca-Tenango del Valle.
La grabación muestra a tres sujetos abordando la unidad, sacando casi al instante sus armas y a un pasajero “aventándose” por la puerta, aprovechando que esta se encontraba abierta.
Testimonios refieren que el asalto se registró a las 7:30 de la mañana en una de las paradas de dicha carretera.
Los delincuentes, quienes sometieron al chofer a quien obligaron a cerrar la puerta y entregarles el dinero de los pasajes, arrasaron con celulares y carteras de los usuarios.
Por este hecho no hubo ningún detenido.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren que de enero a septiembre de 2019 se han denunciado, en el Estado de México, 6 mil 336 robos en transporte público.
De estos, 6 mil 296 se perpetraron con violencia (como lo mostrado en el video) y sólo 40 se perpetraron sin violencia.
Apenas el 11 de septiembre, un asalto al interior de una combi, en la misma entidad, quedó grabado por una cámara de seguridad del transporte público.
Los hechos se registraron en Cuautitlán Izcalli, en donde en el video se observa como dos ladrones despojan de celulares y carteras a los pasajeros de la combi en la cual viaja un bebé.
Tras cometer el atraco, los maleantes bajan y momentos después son perseguidos por los tripulantes del transporte, quienes lograron capturar a uno de ellos.