PAN condiciona periodo extraordinario de sesiones
Marko Cortés Mendoza, afirmó que los diputados y senadores de su partido en la Comisión Permanente apoyaran el periodo extraordinario pero con una agenda legislativa definida.
El Partido Acción Nacional condicionó la realización de un periodo extraordinario pero sólo discutir las leyes del T-MEC y para integrar una Comisión de Emergencia Económica para impulsar la generación de fuentes de empleo.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional panista, afirmó que los diputados y senadores de su partido en la Comisión Permanente apoyaran el periodo extraordinario pero con una agenda legislativa definida.
“Los integrantes de Acción Nacional en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión está por ir a un periodo extraordinario exclusivamente para abordar los temas de la agenda legislativa del T-MEC y para buscar que se impulse esta Comisión de Emergencia Económica que se ha presentado en ambas cámaras”, dijo en conferencia de prensa virtual en la que estuvieron los coordinadores de su partido tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
En este sentido, el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks, insistió en que no hay condiciones para sesionar “primero tenemos que salvar el tema de la salud, tendríamos que esperar que el semáforo no lo indique”.
Además, indicó que en estos momentos no hay materia ni dictámenes para discutirse en el periodo extraordinario
“A partir de eso, lo que se hace de manera profesional, ortodoxa y ética en la Comisión Permanente es que haya materia y que haya dictámenes, en este momento todavía no hay materia de esencia y no hay iniciativas en algunos casos y no hay un solo dictamen, pero, por supuesto, que nuestra visión es de apoyo para lo que pueda mejorar en los próximos días y en las próximas semanas”.
Dijo que algunos temas pudieran caminar en la Cámara de Diputados, “y algunos en espera de lo que determine el Senado de la República. En los próximos días tendremos noticias para dar certeza a favor de México”, dijo.
El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri demandó la discusión de una Ley de Emergencia Económica pero señaló que hay oídos sordos por parte de Morena.
“Lo que yo sí creo se debería haber visto, se debería ver ese día es una ley de Emergencia Económica. Llevamos más de 70 días que se discuta una ley de emergencia económica para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, a todos aquellos que han perdido sus empleos sean formales e informales”.
“Y lo único que hemos visto es que no quieren verdaderamente platicar sobre lo que es importante e inmediato. Este Tratado de Libre Comercio nos va a mandar a competir, nos sigue mandado a competir con dos países muy desarrollados que apoyan muchísimo la empresa, y nosotros lo que estamos haciendo en nuestro país es exactamente lo contrario”.
Por eso es importantísimo que se pueda discutir una Ley de Emergencia Económica, concluyo.